Seleccionar página

Los precintos para palets o films de paletizar son elementos muy importantes en el día a día de empresas logísticas y de transporte de mercancías.

Estos productos permiten agrupar dichas mercancías sobre los palets sin que se caigan, por lo que son clave a la hora de agilizar las tareas de organización, almacenaje y distribución de todo tipo de artículos.

Pero esto, lejos de ser una tarea sencilla, tiene su ciencia y es necesario seguir ciertos procedimientos si quieres que todo vaya como la seda y las torres de productos paletizados no se desmoronen al mínimo movimiento.

En este artículo te enseñamos todo lo que necesitas saber acerca de los embalajes y precintos para palets y cómo preparar los productos de forma adecuada.

¡Vamos allá!

Como precintar un palet adecuadamente

Lo primero que debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra es que existen varios tipos de palets: de madera, plástico, cartón, etc.
Entre estas 3 opciones, puedes elegir la que más te convenga. Aunque eso sí, asegúrate al 100% de que los palets cuenten con superficies antideslizantes.

Con esto en mente, debes agrupar las mercancías o paquetes encima del palet de forma ordenada, ocupando toda la superficie del mismo (o por lo menos la parte central) y dejando el mínimo espacio vacío entre todas las cajas.

En caso de que haya artículos o bultos de diferentes tamaños, pesos y dimensiones, aquellos que sean más pesados habrán de colocarse en la base del palet (debajo del resto de mercancías) y disponer las más pequeñas y ligeras sobre ellas sin que sobresalgan demasiado.
Cuánto mejor efectuemos esta operación, más estabilidad tendrá nuestro palet.

Una vez hecho esto, es el momento de asegurar la carga utilizando film plástico, flejes, embalajes y/o precintos para palets. Que nos servirán para compactarlo todo, proteger los productos, evitar que se salgan del palet o se caigan durante el almacenaje, el transporte o la distribución.

Precintos para palets: la guía definitiva

Precintar palets. ¿A mano o a máquina?

Preparar y precintar un palet de forma manual no es el único método para preparar y asegurar tus mercancías y productos. ¡Para nada!

Existen máquinas que pueden envolver los palets de forma automática y en un menor tiempo: las envolvedoras de palets automáticas o semiautomáticas.

Gracias a estas máquinas, es posible anclar la carga al palet en primera instancia y envolverlo de abajo a arriba.
De este modo, se optimiza el proceso de envoltura, quedando la carga mucho más compactada, estable y segura… además de reducir por 3 el gasto en precintos para palets.

Últimas consideraciones para precintar palets correctamente

Un error muy común es montar los palets demasiado altos (de manera que pueden caerse).

Para evitarlo, debes tener en consideración la cantidad de cajas del palet, el peso de las mismas y su volumen… y ajustar la altura máxima en consecuencia.

Sin embargo, de manera aproximada, la medida estándar será de unos 145 cm de altura.

Otro detalle muy importante es el hecho de que debemos utilizar la correcta cantidad de precinto para palets. Ya que un error muy común es no utilizar la cantidad suficiente para mantener la carga y que esta se caiga.

Los mejores precintos para palets están en Kelttys

Y con esto, hemos llegado al final de este post.
Esperamos que el artículo te haya resultado entretenido y ameno, pero sobre todo, muy interesante.

Recuerda que en nuestra página web disponemos de todo tipo de productos para el embalaje, precintos para palets y film de paletizar para tu empresa o negocio, además de toda la información acerca de cómo utilizarlos convenientemente.

¡Confía en nosotros y no te la juegues!

¡Hasta la próxima!