Seleccionar página

El uso de productos químicos de limpieza industrial es esencial para lograr un entorno de trabajo agradable, cómodo y, sobre todo, seguro para todo tu personal.

¡Pero no solo se trata de productos! Tener un procedimiento y un plan de acción para la limpieza, higienización y seguridad de una fábrica o nave industrial es clave para que el ritmo de trabajo no se resienta y todo funcione como la seda.

¿Crees que esto es muy complicado? Pues no te preocupes, porque aquí y ahora te damos estos 5 consejos de limpieza y seguridad en fábricas y naves industriales.

¡Vamos allá!

Tipos de naves industriales

Antes de entrar de lleno con los consejos y a aplicar los productos químicos de limpieza industrial, hay que destacar que todas las fábricas y naves industriales no son iguales, y por ello necesitan procedimientos especiales:

  • Naves con estructuras de acero: Se trata de naves que, gracias a su estructura metálica, han podido construirse de forma rápida y sencilla y cuentan con espacios grandes y muy bien iluminados.
  • Naves de hormigón prefabricado: Son espacios sencillos de montar gracias a las piezas prefabricadas. La limpieza de este tipo de naves es sencilla, ya que no se necesitan máquinas extensibles para llegar a todas las alturas.
  • Naves de hormigón convencionales: Se trata de edificaciones convencionales. Su limpieza es más intensiva y lleva más tiempo, puesto que pueden crearse varias plantas dentro de la misma nave.
  • Naves mixtas: En este tipo de naves se combinan las estructuras de hormigón con las de acero. Son las más comunes.

Principales consejos de limpieza y seguridad en fábricas y naves industriales

Una vez tengas claro qué tipo de fábrica o naves industrial tienes, es hora de empezar a trabajar y mantenerla de forma correcta.

¿No sabes cómo? Pues solo tienes que seguir estos consejos:

1# Conoce el espacio

Trazar una estrategia de cómo limpiar toda la superficie y elementos del lugar es esencial.

Hay que tener en cuenta sus dimensiones, los materiales que la rodean, la frecuencia en la que se realiza la limpieza, qué actividades se realizan en el lugar, normas de seguridad y protección del personal…

2# Desinfección

Entre tu arsenal de productos químicos de limpieza industrial, no pueden faltar los productos desinfectantes, entre otros.

Estos van a contribuir a mejorar, por mucho, la seguridad y el bienestar de los trabajadores… y con ello, también la productividad.

Pero no solo necesitarás desinfectantes. También te serán muy útiles los jabones neutros, la lejía de uso industrial, los desengrasantes y limpiadores multiusos.

Consejos sobre productos químicos de limpieza industrial

3# Coordina el horario

Organiza un horario para llevar a cabo la limpieza del local, y coordínalo con todo el personal. Así, mantendrás siempre pulcro tu local sin tener que interrumpir el ritmo normal de trabajo.

4# Formación del personal

Aunque parezca obvio, no todos los trabajadores de tu negocio están al corriente de las normas de gestión de residuos y todas las normas de seguridad a tener en cuenta en este sentido.

Proporciónales una formación adecuada y despeja todas sus dudas al respecto. No te arrepentirás.

5# Maquinaria imprescindible

Facilitar las labores de limpieza siempre es positivo, por lo que contar con herramientas y máquinas adecuadas es importante: aspiradoras eléctricas, barredoras automáticas, pistolas de agua a presión…

¿Crees que comprar no merece la pena? Pues alquila estos elementos o contrata un servicio de renting.

Los mejores productos químicos de limpieza industrial están en Kelttys

Y con esto, hemos llegado al final del artículo.

Esperamos que el artículo te haya resultado ameno de leer, y también muy útil para mantener la higiene y el bienestar de tu negocio en todo momento.

Recuerda que, si estás buscando productos químicos de limpieza industrial, en Kelttys tenemos una gran gama al mejor precio y calidad.

¡No lo pienses más y visita nuestra web! ¡Hasta la próxima!